En el término municipal de Beranuy, a los pies de la carretera que conduce al monasterio de Obarra, se acaba de abrir la primera vía ferrata del valle del Isábena.
Desde el pasado lunes la comarca de La Ribagorza cuenta con una nueva vía ferrata en el territorio, la de Obarra, que se suma a otras tres ya
existentes. La nueva ferrata se encuentra situada en el valle del Isábena, concretamente en el extremo sur del congosto de Obarra, y asciende hasta una de las cimas de la zona denominada "La Croqueta".
La vía ferrata se divide en cuatro tramos con una longitud de 1.000 m y un desnivel de 300m, que lleva a una duración aproximada de 3h 30 min para completarla. El primer tramo consta de grapas y cables se seguridad, que se combinan con agarres en roca conforme se asciende. Llegados a una terraza con vegetación, se continúa por una senda hasta llegar al siguiente muro, más vertical que el anterior, donde se retoma la subida con cables, grapas y resaltes hasta alcanzar otra repisa. A partir de aquí se encuentran tres puentes de hasta más de 10 m en un recorrido vertiginoso que lleva a coronar las agujas de "la croqueta".
El primer tramo de la ferrata es apta para todo tipo de público, con un escape que vuelve a la carretera, mientras que el resto de los tramos tienen ya un nivel de dificultad medio – alto.
El equipamiento de esta vía ferrata se ha enmarcado en el Plan de Competitividad Turística de la comarca de La Ribagorza, y se espera que
constituya un nuevo atractivo turístico y deportivo para la Comarca y para el valle del Isábena, de manera que pueda complementarse con la oferta cultural y natural que hay en la zona.
Dentro de la línea de actuaciones encaminadas a impulsar el turismo de aventura en la Comarca, adecuando una oferta de vías ferratas, hace unos meses se mejoró la seguridad en la vía ferrata de Foradada del Toscar, y recientemente se han instalado paneles informativos en las ferratas de Sacs, en Benasque, en Foradada del Toscar y en Obarra.