El castillo de Benabarre permancerá abierto a los visitantes durante los meses de noviembre a marzo en horario de 09h a 19h todos los días de la semana.
Los orígenes del castillo se remontan a finales del s.X o a principios del s.XI. En esa época la zona de Benabarre estaba bajo dominio musulmán. Es probable que éxistiera algún tipo de defensa o fortificación, aunque no hay restos de esa época en el castillo. Dentro del conjunto amurallado se encuentra la antigua iglesia parroquial de Santa María, eregida entre los siglos XIV y XV y de la que solo queda el tramo de los pies. Su torre, de planta cuadrada, es ahora el elemento más característico de la fortaleza.
Las obras de rehabilitación han permitido iluminar el recinto: murallas exteriores, murallas y protecciones rocosas interiores y la torre del campanario de la Iglesia. El final de la rehabilitación del castillo ha supuesto recuperar un elemento muy significativo para el municipio, sobretodo el campanario, que forma parte de la silueta del núcleo.