Un centenar de participantes se dieron cita el pasado domingo en la BTT de Secastilla, segunda prueba puntuable para el XI Circuito BTT Comarca de La Ribagorza. En una matinal nublada, pero con excelente temperatura, los bikers pudieron disfrutar de un circuito exigente, a la vez que atractivo, con más de 1350 metros de desnivel en algo menos de 44 kilómetros, con duras rampas y descensos técnicos, que hicieron sufrir y disfrutar a los casi 80 bikers que tomaron la salida de dicho recorrido.
Los escolares, a su vez, disfrutaron de un circuito de 650 metros al que tuvieron que dar varias vueltas según la categoría. Estas pruebas cada día tienen más aceptación y en esta edición participaron un total de 30 niños y niñas, resultando muy atractivas algunas de las carreras. Elías Gordillo (infantil), David Badel (alevín), David Enrique “Fitín” (benjamín) y Pablo Bajá (prebenjamín) resultaron los vencedores en escolares.
Respecto al circuito general, Iván Romero, que encabezada la prueba, tuvo un problema técnico a pocos kilómetros de la llegada. Tal circunstancia, la aprovechó el ribagorzano Eloy Suils (master 30), el cual se encuentra en un magnífico estado de forma, alzándose con la victoria final. En féminas, Blanca Vallés rentabilizó su ventaja sobre su madre, Arancha Mejías, en más de seis minutos, relegando a la tercera posición, a Lilian Soriano.
Organizado por el Ayuntamiento de Secastilla y servicio de deportes de La Comarca de La Ribagorza, este evento contó con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Secastilla, Cruz Roja, Protección Civil, Ciclos Salamero (servicio técnico y limpiabicicletas) y Guardia Civil (Seprona), contándose con un casi medio centenar de voluntarios.