El Plan de Competitividad Turística de la Comarca de La Ribagorza desarrolla junto con el Gobierno de Aragón una campaña de promoción en Bilbao.
El Presidente de la Comarca, José Franch, destaca la importancia de estas acciones, dirigidas a captar el mayor número de viajeros nacionales en la temporada de nieve, en un mercado muy importante para La Ribagorza, en el que hay que mantener e incrementar las cifras de turistas que se reciben y aprovechar las nuevas comunicaciones con Navarra y el País vasco, con el recién inaugurado tramo de la carretera N-260 que une Sabiñánigo-Fiscal.
La campaña se desarrolla mediante anuncios en uno de los periódicos de mayor tirada y difusión en Vizcaya, cuñas en radio, una jornada abierta al público para promocionar la oferta turística de Aragón, en el que se sortearán diferentes regalos, así como una jornada profesional de promoción en la cual se han invitado a agencias de viaje, instituciones políticas, asociaciones empresariales, asociaciones profesionales y asociaciones culturales. Estos actos se desarrollarán el 12 de diciembre en el Hotel Ercilla de Bilbao.
Paralelamente, la Comarca de La Ribagorza, a través de su Plan de Competitividad Turística, realizará una campaña de publicidad para dar a conocer su oferta turística.
Durante las semanas del 10 y del 17 de diciembre el tranvía de Bilbao viajará con un vagón completamente rotulado invitando a compartir la felicidad por la nieve, y desde el 18 de diciembre al 01 de enero en los pasillos de las principales estaciones del metro de Bilbao se podrán conocer un poco más de cerca algunos de los atractivos turísticos ribagorzanos, a través de 25 carteles iluminados de 1,75cm x 1,50cm con imágenes de esquí, del Aneto y la cascada del Forau de Aigualluts, del románico en el monasterio de Obarra, de cicloturismo y de la mezcla de culturas con el templo budista Dag Shang Kagyu. Además de invitar a descubrir el Pirineo Aragonés, se hace especial hincapié en el acceso por la N-260.