AGUAS BRAVAS

Las revueltas aguas de los ríos Ésera, Isábena y Noguera Ribagorzana, en su descenso hacia el sur, encajonado en barrancos y congostos, son el escenario de la práctica de los deportes de agua más extremos.

Rafting- Hidrospeed -Kayak

AGUAS TRANQUILAS

Los principales lugares de la Comarca para la práctica de deportes acuáticos en aguas tranquilas son sus embalses: Linsoles, Barasona, Canelles y Escales.

El principal atractivo de estas actividades es poder disfrutar de incomparables paisajes de montaña desde una perpectiva única, flotando en medio de un lago artificial de aguas transparentes.

BARRANQUISMO

Los descensos más conocidos son las doce cascadas de Liri y la Aigüeta de Barbaruens, muy frecuentados en verano por su ambiente de montaña. Otros barrancos como los e Literola o la Aiguüeta de Eriste, pese a su espectacularidad, están reservados para experto, debido a sus fuertes caudales y su dificultad.

PESCA

Los pescadores de montaña encontrarán en La Ribagorza un refugio único para pescar. La gran calidad ambiental de los ríos del Pirineo hace que su principal atractivo sea la pesca de salmónidos, principalmente la trucha común y la trucha arco iris.

Como en el resto de las comarcas aragonesas, para pescar en La Ribagorza es necesario poseer licencia federativa.

Agua. Kayak