salida municipio de Secastilla

Más de un centenar de participantes se dieron cita en Secastilla, en la segunda prueba del IX Circuito BTT Ribagorza. Una mañana con tiempo muy variable, ya que a los pocos minutos de la salida, y en algún tramo concreto, los bikers sufrieron una intensa lluvia, que refrescó lo que fue una mañana calurosa pero agradable para la práctica de esta modalidad, dejando el recorrido más compactado en alguna ascensión. Raúl Lorente, desde las primeras rampas, impuso un fuerte ritmo, sólo seguido por Óscar Puyuelo, que al final llegó a dos minutos del zaragozano. Alfredo Laguarta, por su parte, fue de menos a más, consiguiendo arrebatar la tercera posición a Rubén Martínez, el cual la pudo defender hasta pasado el ecuador de la carrera.

El recorrido largo, muy exigente en los duros repechos y técnico en sus descensos, hizo que los participantes se emplearan a fondo, por lo que hubo bastantes incidencias con problemas mecánicos y caídas, las cuales no tuvieron mayores consecuencias.

En féminas, Lilian Soriano, consiguió alzarse con la victoria, seguida por Maje Rodriguez y Adriana Badel, la cual consiguió el Trofeo Club Ribagorza en féminas. Rubén Torres, una vez más, lo consiguió en la categoría masculina, así como en la sub 23, demostrando su gran estado de forma.

Daniel Aguilera (junior), Miguel Bergua (élite), Jorge Bajá (master 40) y Fernando Vidal (master 50) fueron los ganadores en sus respectivas categorías en el circuito largo. Carlos López (master 60), José Manuel Pesqué (infantil) y Joaquín Bellera (cadete) hicieron lo propio en el circuito corto.

Esta cita deportiva, organizada por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, contó con la importante colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Secastilla, que junto al resto de voluntarios de la localidad, atendieron de una forma excelente a los corredores, llegados desde muchos puntos de la provincia de Huesca, así como de Zaragoza, Lérida y Barcelona. Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil coloboraron en las tareas de seguridad de la prueba, y varias firmas comerciales (Ciclos Salamero, Embutidos Villa de Graus, Solución Sport, Aramón Bike y Viñas del Vero) aportaron regalos para un sorteo celebrado tras la prueba.

Francisco Paúl y Jorge Torres, presidente del CC Graus y director de organización de la Marcha de los Puertos, respectivamente, explicaron las novedades del trayecto de esta importante prueba ribagorzana que contará con 2400 participantes el día 26 de mayo, la cual transcurrirá por las inmediaciones de Secastilla y La Puebla

de Castro. Además, los integrantes del club pudieron lucir su nueva y vistosa equipación para este año. José Luis Arasanz, alcalde de Secastilla, junto al concejal de deportes y miembros de las Amas de Casa, fueron los encargados de la entrega de trofeos, en lo que fue, de nuevo, una fiesta de la BTT.

Os adjuntamos clasificaciones de la prueba:

- Clasificación prueba por categorías.

- Clasificación prueba comarcal.

- Clasificación prueba masculina y femenina absoluta.

Y a continuación las clasificaciones generales del circuito tras las 2 pruebas ya celebradas:

- Clasificacion puntos categoría.

- Clasificación puntos absoluta.

- Clasificación puntos ribagorza club.

Podeis descargar fotos del evento en el siguiente enlace directo:

http://www.turismoribagorza.org/es/zona-interactiva/galeria-fotografica/eventos-deportivos/category/111-btt-secastilla

 Os esperamos en Castigaleu el próximo 24 de junio!!!