El servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, una vez más, organizó  la campaña de esquí, en las modalidades de alpino, snow y fondo.

Este año, los servicios prestados se han concentrado en los domingos, con más de 200 usuarios que han podido gestionar los forfaits, cursos, alquiler de material y el transporte con el bus comarcal.

Por motivos meteorológicos, ha habido varios aplazamientos de la campaña e incluso días en que los usuarios han tenido que soportar bajas temperaturas y condiciones adversas, pero en líneas generales, se ha podido disfrutar del deporte blanco en todas sus modalidades, en un gran ambiente deportivo.

Los cursos de alpino y snow fueron llevados a cabo por la Escuela Española de Esquí en Cerler, con monitores titulados, mientras que Maspirineo se encargó de los cursos de fondo (en clásico y skating), en la estación de Los Llanos del Hospital.

Desde el servicio de deportes, se hace "una excelente valoración del desarrollo de la campaña, a pesar de que se ha tenido que prolongar mucho en el tiempo, pero por temas ajenos a la organización, y difícilmente evitables". De todas formas, "hay que agradecer la confianza de los usuarios en estos servicios comarcales y su paciencia en momentos determinados, ya que esta campaña te obliga a asistir a la estación los días pactados, y hay que estar muy pendientes de las condiciones y cambios que pueden surgir". Desde el servicio de deportes se ha podido informar puntualmente de las incidencias con tiempo, para perjudicar lo menos posible a los participantes, los cuales son fieles a este tipo de actividades año tras año.

A pesar de las características de esta actividad y el coste que supone para todos, para José Franch, presidente de la comarca de La Ribagorza, "es importante y casi obligada la continuidad de la misma en una zona como la nuestra, y conseguir, si cabe, mejores condiciones para los empadronados de la comarca, con el objetivo que se pueda conocer el propio territorio, y como no, a su vez, darlo a conocer al exterior, con las facilidades que se dan desde nuestra entidad".

 

altndo.