Diferentes personajes históricos serán los encargados de realizar visitas guiadas teatralizadas en los meses de julio, agosto y septiembre para dar a conocer los núcleos urbanos de Arén, Benabarre, Benasque y Graus.

teatral_aren2A través del Plan de Competitividad Turística la Comarca de La Ribagorza se pone en marcha un programa de Visitas Guiadas Teatralizadas que comenzaron el día 14 julio y se prolongará hasta el 18 de septiembre, de jueves a domingo.
Las Visitas Guiadas Teatralizadas son una oportunidad única para viajar en el tiempo y conocer aspectos destacados de la historia de cada localidad. Una experiencia para toda la familia, que permitirá conocer las localidades de Arén, Benabarre, Benasque y Graus. Se trata de un tipo de visita en la que se combinan las explicaciones del guía-intérprete con la aparición de intérpretes caracterizados en determinadas paradas que se desarrollan en escenarios característicos de la localidad, interpretando hitos o momentos relevantes.


El objetivo de las visitas es dar a conocer una parte de la historia de la población, personajes emblemáticos, leyendas y puntos de interés de una forma diferente y participativa con el público.

 

Horarios y salidas:

Jueves, 19:00h, Benasque
Punto de encuentro: Plaza Mayor
Contexto: el encuentro desde las montañas más altas de los Pirineos y los pasos más difíciles.

Viernes, 19:00h, Graus
Punto de encuentro: Oficina de Turismo
Contexto: recorrido a través de una galería de personajes: Furtaperas, Rodrigo de Mur, Joaquín Costa...

Sábados, 19:00h, Benabarre
Punto de encuentro: Oficina de Turismo
Contexto: Año 1945. Érase una vez en la torre de un castillo que vivió La Magnífica, María de Jonquers.

Domingos, 19:00h, Arén
Punto de encuentro: Plaza de la Iglesia
Contexto: Año 1040. Donde se cuentan los hechos que dieron principio del Condado de La Ribagorza
La duración aproximada de las visitas es de 1 hora y son totalmente gratuitas.

 

teatral_aren