En el marco de la formacion del SICTED, calidad en destino. Este año se ha querido hacer hincapie en el Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

https://www.aragonempresa.com/paginas/plan-rsa

Para hacer la adhesion al Plan, pincha aqui:

https://www.aragonempresa.com/adhesion/?linea=R

Para la inscripcion a la formacion del dia 21 de mayo, pincha aqui:

https://www.aragonempresa.com/inscripciones_formacion/index.php?curso=1275

- Introducción al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

- Principios de la Responsabilidad Social.

- Diagnóstico RSA. Es necesario asistir con ordenador portátil o tablet para acceder al diagnóstico.

Objetivos

Conocer los principios de la Responsabilidad  Social Empresarial  y realizar el diagnóstico RSA con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra respecto a la Responsabilidad Social Corportativa así como detectar las principales áreas de mejora.

Impartido por

Beatriz López, experta en RS.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada por los Estados Miembros de la ONU en la cumbre mundial para el desarrollo sostenible de 2015. Con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, se establecieron 17 objetivos, 169 metas, y una declaración política.

En enero de 2016 entraron en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.

Los 17 Objetivos  pretenden ser un instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible.

EL IAF, a través del Plan RSA colabora en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Para ello, en diciembre de 2017, el Presidente de Aragón y Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscribieron un acuerdo de colaboración.

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón ponen en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

ods cuadro 600px