Las fiestas de Graus tienen una singular relevancia, tanto que las llevaron a ser Declaradas de Interés Turístico Nacional ya en 1973. Durante los días 12 al 15 de septiembre, y en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer, se representan las tradiciones más arraigadas del lugar, como los dances la llega, las albadas y la mojiganga.
 
Para disponer de toda la información de las fiestas se edita el llibré, donde se refleja el programa así como textos relacionados con Graus, muchos de ellos en dialecto grausino.
 
Los días grandes serán 13 y 14 de septiembre con la actuación, en la plaza mayor de los danzantes y danzantas, concierto de la Ronda de Boltaña, mojiganga, la llega, o los espectáculos de “dragoncio” de los Titiriteros de Binéfar y “momentos de jota” con Roberto Ciria.
 
Para estar actualizados os proponemos descargar la app son fiestas (agenda cultural graus) y así os llegarán todas las variaciones en el programa, es gratuita y sirve para conocer toda las actividades culturales anuales en Graus.

Fiestas d egraus