XXV CROSS DE BENABARRE
CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR DE HUESCA CAMPO A TRAVÉS

 

SALIDA ALEVIN MIXTO

 

Un total de 370 atletas tomaron la salida en las diferentes categorías del 25º aniversario del Cross de Benabarre, una carrera consolidada en el calendario del campo a través de la provincia y que pone el colofón a las citas celebradas desde el mes de octubre.

Por primera vez se celebraba el Campeonato Provincial en la capital cultural de la Comarca de La Ribagorza, emplazando a sus mejores clasificados al Campeonato de Aragón, el próximo sábado 16 de febrero, en Fraga.

Una excelente mañana, con sol desde las primeras horas del día, y que contó con el circuito de "Bocalarroca" en perfectas condiciones, tanto en su tramo corto (500 metros) como largo (1000 metros). Un terreno de tierra, sinuoso y atractivo, tanto para los atletas como para los acompañantes, los cuales podían presenciar cada una de las carreras desde varios puntos, con excelentes panorámicas del circuito y de la localidad de Benabarre.

Se fueron disputando desde las 11 horas, las diferentes carreras en cada una de las categorías. En todas ellas, una nutrida representación de deportistas, provenientes de todos los puntos de la provincia de Huesca, lo que supuso una gran jornada deportiva y convivencia para todos ellos. Hay que destacar la excelente organización y la ausencia de incidencias, lo que supuso una fiesta del atletismo para todos los que visitaron esta bonita localidad ribagorzana.

Además de los participantes que optaban al campeonato provincial (con dorsal ARE) se contó, a su vez, con casi un centenar de corredores populares, distribuidos tanto en las carreras escolares, como en el resto de ellas (aguiluchos, prebenjamines, absolutos y veteranos).

Un gran ambiente rodeó a la competición, gracias a la buena afluencia de acompañantes y público, el cual pudo degustar los diferentes productos típicos de la zona. Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, junto a miembros del SCD Ribagorza, se encargaron de la entrega de trofeos.

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el ayuntamiento de Benabarre, se contó con la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y PMD Graus.

 

Os adjuntamos los resultados:

- Carreras populares (salvo veteranos y absolutos).

- Campeonato Provincial y categorías veteranos 35 y absolutos.

- Resultados por equipos benjamín y alevín Campeonato Provincial.

- Resultados por equipos cadete e infantil Campeonato Provincial.