Óscar Calero se hizo con su octavo triunfo en el Cross de la Longaniza

 

alt

 

Un total de 300 atletas se dieron cita en Capella, en el XXVIII Cross de La Longaniza. Una jornada agradable con una excelente temperatura para la práctica deportiva, alternándose nubes y claros. Las lluvias caídas en las últimas horas provocaron que el circuito en algunas zonas estuviera muy pesado, pero a pesar de esa circunstancia, se pudo vivir una jornada excelente de Campo a Través en la comarca de La Ribagorza.

Las primeras carreras de cadetes e infantiles estuvieron marcadas por una excelente participación, destacando al club oscense INTEC ZOITI, que se desplazó en masa, una vez más, a esta bonita localidad oscense, tiñendo de verde algunas de estas atractivas pruebas. Atletas procedentes de todos los puntos de la provincia (Graus, Castejón de Sos, Benasque, Barbastro, Monzón, Binéfar, Estadilla, Fraga, Sariñena, Huesca, Aínsa, Boltaña y otros) completaron un excelente número en uno de los croses más longevos de todo el calendario provincial.

En categoría cadete, destacar la victoria de Jael Serrablo (CA Boltaña), con una buena actuación y dejando atrás a una excelente Marina Ferrández (CA Monzón) que le puso las cosas muy difíciles a la del Sobrarbe. En categoría masculina, y con más de una veintena de participantes, triplete para los del IES Hermanos Argensola de Barbastro, con Ismael Ennaji, Yassine Mchiouer y el grausino, Daniel Mateo.

En infantiles, Hanna El Meniy y Pilar Murillo (IES Hermanos Argensola), seguidas por Marta Casado (CA Fraga Bajo Cinca) ocuparon los tres primeros lugares. En chicos, podio multicolor, ya que Javier Cabestre (ED Estadilla) consiguió la victoria, seguido por Carlos Villellas (CA Sariñena) y David Sena (CA Graus).

Noemí García (CA Fraga Bajo Cinca) en féminas y Hamza El Moutaouakil en categoría masculina, subieron a lo más alto del podio en categoría alevín, en la que se superaron los treinta participantes.

En cuanto a los benjamines, con más de cuarenta atletas en ambas categorías, se vieron carreras muy disputadas y con gran animación. Esta vez, Héctor Ibarz (CA Fraga Bajo Cinca) y Paula Ambau (CA Binéfar) ganaron en sendos esprines a Samuel Lumbierres  (CA Binéfar) y Vega Artero (CA Valle de Benasque).

Los tres primeros clasificados recibieron su trofeo en cada categoría, mientras que del 4º al 8º, recibieron su medalla correspondiente.

Los prebenjamines y aguiluchos dieron la nota de color, y muy bien arropados por sus familiares, pudieron completar la distancia preparada por la organización. Un total de sesenta niños y niñas pudieron disfrutar de estas últimas carreras, recibiendo su medalla de participación, aspecto fundamental en estas edades.

En las categorías absolutas y veteranas féminas, Carmen Sahún (ED Estadilla) ganó con mucha solvencia. Tras ella, Elena García (CA Barbastro) y Luisa Pérez (Intec Zoiti) fueron segunda y tercera en la general, respectivamente. En cuanto a los hombres, con casi una treintena de participantes, Óscar Calero (CA Hinaco Monzón) consiguió su octava victoria en Capella, completando un total de 24 participaciones en esta cita deportiva, algo que es digno de elogiar en esta modalidad, y sin duda, un ejemplo para todos los niños y niñas que se inician en este deporte. Ayyoub Dinari (IES Hermanos Argensola) y Miguel Angel Moreno (CA Barbastro) completaron el podio en la general.

Representantes del ayuntamiento y del centro social de Capella, el gerente de la empresa Embutidos Villa de Graus, subdirector de la oficina CAI en Graus, y el presidente de la comarca de La Ribagorza, José Franch, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos. Esta cita, organizada por el servicio de deportes de la comarca de La Ribagorza, el ayuntamiento de Capella y el centro social de Capella, contó con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, CAI y Embutidos Villa de Graus.

Os adjuntamos los resutados por categorías y la general.