Hace casi seis meses que se inició el IX Circuito BTT Comarca de La Ribagorza. A falta de disputarse la Cronoescalada Benabarre – El Coll el próximo 7 de octubre, son muchas las categorías que quedan todavía por decidirse. Los participantes, en cada una las pruebas del circuito ribagorzano (Serraduy, Secastilla, Castigaleu y Benasque) han ido sumando puntos en función de su categoría. En categoría absoluta, Óscar Puyuelo tiene en su mano el campeonato de la general, pero deberá asegurar su participación, ya que Miguel Bergua podría arrebatarle el primer puesto. En la general femenina, máxima emoción, ya que Maje Rodriguez aventaja en un solo punto a Lilian Soriano.

Daniel Aguilera (junior), Miguel Bergua (élite), Óscar Puyuelo (master 30), Jorge Bajá (master 40), ya tienen en su mano el campeonato en sus respectivas categorías. Por otra parte, Luis Garuz (infantil), Joaquín Bellera (cadete), Carlos Anguera (sub 23), Armando Vidal (master 50) y Fermín De Bedoya (master 60) tendrán que defender el liderato, ya que cualquiera de sus perseguidores les podría dar caza.

En la categoría comarcal, Vanesa Francisco y Adriana Badel se disputarán el primer puesto en féminas; mientras que Francisco Paúl y Cristian Reguera, harán lo propio en la masculina.

Desde el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, "se hace una excelente valoración de esta novena edición, por la ausencia de incidencias y el alto nivel competitivo". A falta de la última prueba, en la capital cultural ribagorzana, "la participación se ha mantenido e incluso aumentado en algunas pruebas, debido a la excelente climatología, la obtención de puntos por categorías y la creación de la nueva categoría comarcal, la cual ha sido una experiencia muy positiva, ya que los clubes de la zona han participado de una forma más activa en cada una de las pruebas disputadas".

Este IX Circuito Ribagorza, organizado por la Comarca de La Ribagorza, y los ayuntamientos de Isábena, Secastilla, Lascuarre, Castigaleu, Monesma y Cajigar, Benasque y Benabarre, ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Ciclos Salamero, Carpintería Samir, Embutidos Villa de Graus, Asociación de amigos de Serraduy, Comisión de fiestas de Secastilla y Lascuarre, Asociación cultural y Deportiva Fet-Fet de Castigaleu, Hospital de Benasque, Aramon Bike y los clubes ciclistas ribagorzanos (C.C. Graus, ARABICI, C.C. Benabarre y Asociación Ciclista Valle de Benasque).

 alt

Foto de Oscar Puyuelo, líder virtual de la general, a su llegada a Los Llanos del Hospital la última carrera.

 

Adjuntamos la clasificación general del circuito:

- Clasificación Categorías.

- Clasificación Ribagorza Club.

- Clasificación Absoluta.

El próximo domingo día 7 de octubre finalizamos el IXCircuito BTT Ribagorza 2012 en el municipio de Benabarre.  Será la XVII Crono BTT Benabarre - El Coll-

- Distancia: 10 km.

- Hora salida: 9.30h el primero, y luego cada minuto.

- Lugar: Pabellón polideportivo.

- Cuota: 10€ (con seguro deportivo incluido).

Tras la prueba se entregarán los trofeos de la misma y los siguientes trofeos finales del Circuito:

- Trofeo Ribagorza: 1º,2º, 3º de cada categoría que hayan conseguido más puntos a lo largo de todo el circuito.

- Trofeo Ribagorza Club: 1º,2º,3º Ribagorza Club masculino y femenino que hayan conseguido más puntos a lo largo de todo el circuito.

- Gran Premio Ribagorza: Ganador y ganadora absolutos de la clasificación general.

- Biker de Oro: Corredor o corredora que hayan conseguido más medallas de oro.

Os esperamo!