Los turistas y visitantes que, desde ahora, se acerquen hasta Graus, podrán disfrutar de los servicios de la nueva oficina de turismo que se ubica en la planta calle del consistorio, con acceso tanto desde la plaza Mayor como desde la calle Barranco. Se trata, tras la de Benabarre, de la segunda oficina en la que se ha actuado.

La oficina de turismo de Graus cuenta con cuatro espacios: zona de atención al visitante, espacio dedicado al municipio (información audiovisual, folletos y un callejero a gran escala), zona de iPads (para consulta de información turística, imágenes y aplicación de Graus con información del municipio que se podrá descargar, gratuitamente en los teléfonos móviles) y un espacio dedicado a la Comarca donde se podrá consultar un gran mapa físico de carrteras y servicios turísticos.

El presidente de la Ribagorza, José Franch, explicaba que el objetivo de esta actuación, realizada a través del Plan de Competitividad Turística, es contar, en el territorio, con una red moderna de oficinas de turismo, a través de las cuales, "vender" la comarca.

A la de Graus le seguirán seis actuaciones más en Llanos del Hospital, Benasque, Castejón de Sos, Montanuy, Viacamp y Beranuy.

Otra de las novedades de la oficina de turismo es una aplicación de realidad aumentada de la plaza Mayor, es decir, con un iPad se podrá visitar este espacio y, enfocando la cámara, hacia los edificios más característicos. Se dará información de los mismos para o bien ser leída o escuchada.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, manifestaba su satisfacción por ver cumplido el objetivo del traslado de la oficina que calificaba de moderna, transparente y accesible. Lagüens destacaba la marca de "Ribagorza es Pirineo" y el objetivo de intentar dar así la imagen de territorio comarcal.

Se refería el edil al turismo como un recurso endógeno del territorio y fuente de generación de riqueza y empleo, por ello, destacaba, la oficina estará al servicio del tejido de los ciudadanos pero también al empresarial y social

La actuación ha sido desarrollada y financiada a través del Plan de Competitividad Turística.