Events Calendar

PANILLO. LOSAR, CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO TIBETANO
From Thursday 15 February 2018
To Saturday 17 February 2018
La palabra Losar significa año nuevo. El año nuevo tibetano se celebra el primer día del primer mes del calendario lunar tibetano, que normalmente cae en el mes de febrero.
Tradicionalmente se celebra mucho, con música, danzas y un espíritu general de gran festejo, en que se intercambian cálidos saludos y buenos deseos entre familiares, vecinos y amigos. 
También es tradicional recitar plegarias de aspiración, en el caso de Dag Shang Kagyu, hacer la práctica de Shangpei Mönlam o plegarias del linaje Shangpa. Se trata de un compendio de plegarias de aspiración, parte de una gran colección de palabras del mismo Buda preservadas en el Kangyur. La plegaria principal es la Reina de las plegarias que se centra en torno al deseo altruista de obtener la iluminación para guiar a todos los seres a este mismo estado. Cuando muchas personas se reúnen a recitar plegarias de aspiración, su influencia aumenta cientos de miles de veces. Esto contribuye al bienestar y al desarrollo espiritual de todos los seres, y en último término, les ayuda a lograr la iluminación.
En estos días también se cultiva la generosidad, la hospitalidad, el corazón amable, etc. Los valores cultivados en estos días especiales determinarán el resto del año. Por tanto, el estado de ánimo dominante es jovial y brillante.
Las prácticas intensivas son abiertas. Todo el mundo está invitado y no tienen coste.Si durante estos días queréis alojaros o comer en el centro por favor ponéos en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos y correo:
 974347009      671642443        This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.